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jueves, 18 de agosto de 2016

LA SAUNA PARA EL DEPORTISTA


Los deportistas, utilizan la sauna para iniciar su precalentamiento e iniciar su rutina de preparación, el efecto conseguido: Los tejidos adquieren más flexibilidad.

Después de realizado el esfuerzo de su rutina diaria, el sauna le permite una recuperación rápida, ayudándole a eliminar las toxinas y el ácido láctico. Es recomendable siempre estar bien hidratado.

Qué es el ácido láctico: Es el responsable de que, en una sesión de ejercicio se empiece a acumular fatiga. Proviene de la descomposición de glucosa. 

La sauna, ofrece un efecto sedante sobre el sistema nervioso, favoreciendo a la relajación, mejorando la circulación periférica.

La sauna, no se debe considerar como un sustituto de cualquier ejercicio físico, sino mas bien, como una ayuda perfecta para la realización de cualquier actividad deportiva.

Está claro que todo deportista, está imponiendo a su cuerpo a realizar ejercicios de alto grado de exigencia, estimulando a obtener más toxinas como el ácido láctico y la urea, las que normalmente se eliminan por la orina y el sudor.

Las articulaciones y tendones después de un ejercicio, pueden llegar a encontrarse con una rigidez notable, endurecida y ocasionalmente agarrotada y con fuertes dolores.

Con la sauna y su aportación de calor aumentamos el flujo sanguíneo y la transpiración, completando así una relajación muscular y nerviosa, para que nuestro organismo se recupere rápidamente de los esfuerzos realizados.


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