Translate

viernes, 7 de octubre de 2016

Otoño, reparación de la piel

El otoño es la época perfecta para recuperar el cuerpo de los excesos del verano.

El otoño es una estación en la que nuestra piel se regenera por sí misma y necesita muchos cuidados e hidratación para recuperarse tras las agresiones a las que nos hemos sometido en verano y para prepararse de forma adecuada para el frío del invierno.

El sol, el agua del mar, el cloro de las piscinas, pueden estropear mucho nuestra piel.

Tras las vacaciones, aparecen una serie de signos, consecuencia inevitable de las exposiciones continuas al calor, el viento, la humedad, una dieta poco equilibrada, menos deporte y a un consumo más frecuente de alcohol y tabaco.

Estos factores provocan radicales libres, unas moléculas que dañan las estructuras de las células de la piel, acelerando el proceso de envejecimiento como:

Piel más gruesa - Arrugas
Laxitud - Poros abiertos

Entonces, además de seguir nuestra habitual rutina de belleza de limpieza e hidratación, los expertos en salud y belleza recomiendan que nos sometamos a un proceso intenso de exfoliación e hidratación adecuado a nuestra piel, hay que recurrir a soluciones externas. 

Es el caso de los antioxidantes (vitaminas y oligoelementos) procedentes o bien de nuestra alimentación o en forma de suplementos.

Respecto a los tratamientos más aconsejables en esta época del año, son muy recomendables los peelings y los cosméticos a base de vitaminas.





No hay comentarios: